This website uses cookies to make it easier to use. By visiting this website you agree to those cookies.
Hide this message
Brakel
Idioma
Menu

Brakel recibe el certificado para la escala de rendimiento nivel 3 CO2

« Atrás

Brakel recibe el certificado para la escala de rendimiento nivel 3 CO2: motivación para un desarrollo sostenible

La sostenibilidad es un reto social que demanda un esfuerzo especial a las empresas. Para estimular este esfuerzo, se desarrolló la escala de rendimiento CO2. Este instrumento es un estímulo para las empresas que participan en subasta de gestión consciente del CO2 en su propia explotación y para la realización de proyectos. Los aspectos importantes son el ahorro energético, uso eficaz de los materiales y el uso de energía sostenible.

La escala de rendimiento CO2 creada por ProRail se utilizaba desde 2009 para licencias en el sector ferroviario. Cuando otros organismos adjudicadores y otros sectores del mundo empresarial vieron las posibilidades de la escala, se creó una nueva versión. Desde marzo 2011 se delegó el certificado a la Fundación independiente neerlandesa «Adjudicación y Empresa Respetuoso con el Clima» (SKAO).

Los niveles de la escala

SKAO concede los certificados según los niveles alcanzados en la escala de rendimiento.

Organizaciones gubernamentales y las empresas usan la escala de rendimiento CO2 especialmente en el caso de adjudicaciones complejas. Una puntuación alta en la escala se premia con una ventaja concreta en el proceso de adjudicación, en la forma de un descuento - ficticio- en el precio de inscripción.

La escala cuenta con cinco niveles*:

1 + 2 La empresa está en conocimiento de sus emisiones de carbono. Esto es la «huella de carbono» de la empresa. 3. La empresa está realizando mejoras conscientes de sus emisiones de carbono y las comunica de forma externa.
4. La empresa toma iniciativas innovadoras colaborando con el sector y/o rama. 5. La empresa busca activamente, junto a compañeros de instituciones de conocimiento, partes sociales y gobiernos, posibilidades para reducir conjuntamente la emisión aún más.

*Esta es una descripción corta de los niveles; para una descripción detallada le remitimos al manual de la SKAO.

De camino a la edificación de carbono neutro

En 2011 Brakel recibió el certificado para el nivel 3: un reconocimiento de la aportación que ofrecemos a la conservación de la naturaleza. Así realizamos un plan de reducción energética y de CO2 y jugamos un papel activo en iniciativas relacionadas con el cambio climático. Pero aspiramos a más todavía. Trabajando con nuestros contactos para conseguir una construcción de CO2 neutro, ¡queremos alcanzar la cima más alta!

Share: