This website uses cookies to make it easier to use. By visiting this website you agree to those cookies.
Hide this message
Brakel
Idioma
Menu

ventilación natural

Buen clima interior basado en ventilación natural

Una ventilación mala o insuficiente y una temperatura demasiado alta tienen como consecuencia una mala concentración, la disminución del rendimiento, dolores de cabeza y bajas por enfermedad. Con ayuda de sus sistemas de ventilación natural energéticamente eficientes, Brakel proporciona un buen clima interior en el que la gente se siente cómoda y a gusto.

Ventilación natural: eficaz, gratuita, energéticamente eficiente y sin ruido

Ante problemas de ventilación, Brakel recomienda preferiblemente un sistema de ventilación natural. Con un sistema de ventilación natural, el aire entra por aberturas en la fachada y es expulsado a través de otras en el techo. Al utilizar un sistema de ventilación natural bien dimensionado, empleando aireadores de lamas o un exutorio/s en la cubierta o fachada, se consigue un buen clima interior.

¿Le interesaría recibir asesoramiento experto sobre buen clima interior con ventilación natural?

Nuestros especialistas en ventilación estarán encantados de prestarle asesoramiento sobre un sistema de ventilación natural a medida

Ventilación natural: ventilación basada en corrientes de convección

Las corrientes de convección son la base de un sistema de ventilación natural, ya que el aire caliente se mueve hacia arriba por naturaleza. Un suficiente suministro de aire desde la parte baja de un edificio favorece la aparición de corrientes de convección, de forma que el aire caliente se pueda expulsar a través de aberturas en la cubierta. De esta manera se crea un sistema de ventilación natural que, además, es conforme a la RSC (responsabilidad social corporativa), porque no consume energía. En función de las circunstancias concretas y los deseos/requisitos del cliente, por ejemplo en cuanto a estética, los sistemas de ventilación natural se componen de:

Ventilación natural regulada: ventilación en función de las condiciones sin problemas de corrientes

Como ya se ha señalado, un sistema de ventilación natural funciona basándose en las corrientes térmicas. La potencia de la ventilación dependerá por tanto de diferentes factores, como el viento y la temperatura.

Para prevenir que puedan aparecer problemas de corrientes al implementar la ventilación natural, Brakel ha desarrollado un sistema de ventilación natural con el que el aire entra de forma controlada, el llamado sistema GNV (siglas en neerlandés para "ventilación natural regulada"). La ventilación natural regulada proporciona un clima interior agradable sin que se formen corrientes.

Utilizar la ventilación natural también para evacuar el calor y el humo

Un sistema de ventilación tiene, además, otra gran ventaja: puede usarse también para evacuar el calor y el humo en caso de incendio. Dos pájaros de un tiro.

Proyectos de referencia

Brakel realiza proyectos, tanto dentro como fuera de Europa, en países como Alemania, Dinamarca, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Malasia, Austria, Polonia, Portugal, Rumanía, España, Inglaterra o Suiza.

A continuación puede ver una selección de proyectos en los que se ha conseguido un buen clima interior con ayuda de la ventilación natural / sistemas de ventilación natural. Están clasificados por tipo de sistema de ventilación, a saber, aireador de lamas / rejilla de lamas, exutorio / ventanas de ventilación, lamas de cristal / lamas de vidrio.

Aireador de lamas / rejilla de lamas

Exutorios / ventanas de ventilación

Lamas de cristal / lamas de vidrio

Europe
Alemania
Austria
Bélgica
Bulgaria
Chipre
Croacia
Dinamarca
Eslovaquia
Eslovenia
España
Estonia
Finlandia
Francia
Grecia
Hungría
Irlanda
Italia
Letonia
Lituania
Luxemburgo
Malta
Noruega
Países Bajos
Polonia
Portugal
Reino Unido
República Checa
Rumania
Rusia
Suecia
Suiza
Ucrania

África
América del Norte
América del Sur
Asia
Australia